fabistiefen.blogspot.com

Hobby blog? Travel blog? ...I guess this is a lifetime blog. Born in Berlin, living on the Canary Islands, traveled and worked in Canada and now studying in Amsterdam. Where am I ending up? I don´t know...

sábado, 18 de febrero de 2012

Winter Wonderland

     Vale, soy alemán: acostumbrado al frío y a la nieve, pero esto no significa que me aburro viendola, para mí es casi algo obligatorio ver una vez al año (en Navidades) nieve! Sobretodo porque lo suelo asociar a esa época del año por pasar en alemania, en el sur, las navidades con mis abuelos, y siempre había nieve! 
     Hace mucho que deseo que nieva en el Roque de los Muchachos, pero hasta hace unos días mi deseo no se terminó por cumpir: mucho frío y lluvia, pero nada de nieve!! :( Pero entonces, de repente, hace unos días, miro desde el aula del instituto al Pico de la Nieve y que veo?: NIEVE, POR FIIIIN!!! Con mucha ilusión convencí a mi padre que subieramos un día a contemplar el amanecer y la nieve (que mas bien era hielo, pero no me quejo jejeje). Al principio creí que la carretera estaba cortada por el mal estado de la carretera, pero al final me dijeron que si se podía subir, pero con cuidado.
     Pues allá ibamos, mi padre y yo, después de levantarnos hoy, Sábado 18 de Febrero a las 5.00 de la mañana, en el coche rumbo Roque de los Muchachos, en el camino nos paramos un par de veces para sacar alguna foto que otra, y después de más o menos hora y media llegamos al helado pico más alto de nuestra Isla, yo salí a sacar fotos, el sol salió a las 7.45 am. Pero mi padre prefirió quedarse en el coche con la calefacción puesta, fuera hacían alrededor de 6ºC bajo cero. El amanecer fue algo espectacular, en mi opinión, es algo que todo el mundo debería de hacer alguna vez, contemplar la Caldera de Taburiente mientras al lado del Teide sale el Sol. Mi padre y yo no nos arrepentimos de haber madrugado, a mí la cara y los dedos de los pies se me quedaron congelados (como si estuvieran con anestecia), pero valió la pena!!!




  




 



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario